En memoria de las víctimas de Orlando

tumblr_o8s03lKT9B1ql6jblo1_1280

 

La noche del domingo 12 de junio se cometió un atentado en Orlando (Florida, Estados Unidos) en el local Pulse, un local de ambiente GSRDI (Géneros, Sexualidades y Romances Diversos e Intersex)/GODI (Géneros y Orientaciones Diversas e Intersex). De momento son 50 personas asesinadas y 53 heridas.

Este asesinato en masa responde inequívocamente a motivos GSRDI/GODI-fobicos. Además, prácticamente todes les asistentes esa noche eran latines y negres, ya que se celebraba una noche temática latina.  En este sentido, no podemos olvidar que históricamente la supremacía blanca y el colonialismo han sido el origen y causa directa de estas violencias contra personas de color y que, en el caso de personas GSRDI/GODI de color, esta opresión racista y colonialista perpetúa las condiciones sociales en las que las personas GSRDI/GODI de color son especialmente vulnerabilizadas*.

Asimismo queremos resaltar cómo el tratamiento de la noticia por parte de los medios generalistas ha invisibilizado totalmente las razas de las víctimas, y de igual manera ha fomentado la islamofobia al centrar sus especulaciones en la relación del asesino con Daesh, cuando por parte de su entorno familiar se ha enfatizado que no era especialmente religioso y en cambio sí era muy homófobo, y se sabe que recientemente reaccionó con furia al ver dos hombres besándose.

NO estáis soles. Ojalá estar más cerca, y así poder acompañaros y daros todo nuestro apoyo.

NO os olvidamos. No nos conocemos, pero nos unen vínculos fuertes.

NO lo perdonamos. Esto tiene un culpable bien claro y un sistema que le apoya: el cisheteropatriarcado blanco**.

Desde ATCUES queremos dar todo nuestro apoyo a las víctimas, herides, y todes les afectades de en esta cruel matanza. Y expresar nuestro deseo de seguir luchando contra el cisheteropatriarcado blanco que fomenta estos crímenes.

Lamentamos cada herida, cada asesinato, cada lágrima… Es demasiado injusto y doloroso temer que arrebaten nuestra vida por ser quienes somos, por sentir atracción (o no sentirla) por otras personas… Solo por ser personas que no encajamos en la norma cishetero.

Exigimos que esto termine ya. No poder salir a calle, no poder besar a quien quieras, no poder vestirte como quieres, no poder utilizar tus pronombres, no poder expresarte… Es demasiada tortura tener que vivir siquiera un solo día encerrade en el armario. Es demasiado duro salir y que te traten con GSRDI/GODI-fobia. Es imposible existir en paz cuando asesinan a nuestres compañeres, a nuestres hermanes, nuestra familia.

En estos momentos tan duros se refuerzan nuestras alianzas y nuestro apoyo mutuo. En estos momentos recogemos las fuerzas que nos quedan y las sumamos con las de les compañeres. En estos momentos tan difíciles conseguimos seguir adelante gracias al recuerdo de todas nuestras víctimas. En estos momentos tenemos más motivos que nunca para luchar contra el cisheteropatriarcado blanco.

 

 

*Adjuntamos declaraciones de la comunidad GSRDI/GODI latina respecto a este atentado: https://www.facebook.com/Familiatqlm/videos/894654677347323

**El cisheteropatriarcado es el sistema donde impera la supremacía cis heterosexual masculina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s