Día Internacional por la Memoria Trans 2017

(AVISO, MENCIÓN DE ASESINATOS, TRANSFOBIA, ENEBEFOBIA, MALGENERIZACIÓN)

Hoy es el Día Internacional por la Memoria Trans, día en el que tenemos presentes a todas las víctimas mortales de transfobia, transmisoginia y enebefobia.

Celebramos este día todos los años desde 1999 gracias a Gwendolyn Ann Smith, mujer trans que lo creó para instituir un memorial por el asesinato de Rita Hester, una mujer trans de Massachusetts (EEUU).

Desde ATCUES queremos expresar nuestro dolor por cada asesinato de una persona trans, sea binaria o no binaria, que se produce en el mundo y denunciar la pasividad de la sociedad y sus instituciones frente al cisexismo, dualismo, transfobia, transmisoginia y enebefobia en que se basan estos crímenes de odio.

Hoy queremos recordar en especial a tres compañeres no binaries asesinades recientemente:

Scout Schultz tenía 21 años, era de Georgia (Atlanta, EEUU), no binarie, bisexual e intersexual.

Scout estudiaba Ingeniería Informática en la universidad Georgia Tech, donde era presidente de la Alianza por el Orgullo LGTB. Sus compañeres de la Alianza dicen de elle: “ Elle nos impulsaba a hacer más eventos y mayor variedad de eventos, y no seríamos la organización por la que se nos conoce ahora sin su constante trabajo duro y dedicación. Te queremos Scout, y continuaremos luchando por el cambio”.

Sus xadres le describen como “una persona amorosa, empática, que se involucraba con les demás (…) Estamos orgulloses de elle por luchar por aquello en lo que creía”.

Scout también era une compañere antifascista que recientemente se había empezado a interesar en el movimiento y en la lucha contra la violencia y tiroteos policiales.

Fue asesinade por cuatro policías en un tiroteo en el campus que aún está siendo investigado. El policía que le disparó no había recibido entrenamiento en manejo de intervenciones en situaciones de crisis.

Gwynevere River Song, de 26 años y de Texas (EEUU), era femeandrógine y bisexual.

Gwynevere se había graduado en 2015 en Física Nuclear en la Universidad de Texas.

Fue asesinade de un disparo en su casa el pasado agosto, resultando otra persona herida en el tiroteo.

Denunciamos que tanto la prensa como su familia en su funeral le malgenerizaron repetidamente. Su pronombre era “elle” (“they/them” en inglés) y esto ha sido ignorado en varios de los medios que recogieron la noticia.

Kedarie/Kandicee Johnson tenía 16 años, vivía en Iowa (EEUU) y era género fluido. El fiscal del caso dijo de elle que era “une estudiante de instituto amigable y con un futuro brillante”.

Kedarie/Kandicee fue secuestrade y asesinade por dos chicos en la casa de uno de ellos cuando iban a tener relaciones sexuales con elle y vieron que no tenía los genitales que habían asumido de forma cisexista.

No entraremos en detalles sobre su asesinato pero sí diremos que fue cruel y ejecutado a sangre fría.

Si bien Kedarie/Kandicee fue asesinade el año pasado, hemos querido incluirle en el memorial de este año para compartir con vosotres la noticia de que uno de sus asesinos ya ha sido declarado culpable de asesinato y podría recibir sentencia de cadena perpetua. Se ha instado a que el crimen sea investigado como delito de odio por un gran jurado federal, lo cual una vez emitida la sentencia es más difícil, pero no queda descartado aún.

Estos crímenes son parte de una trágica estadística de crímenes que afectan a personas trans binarias y no binarias y a aquelles que se alejan de la cisnormatividad.

Compartimos con vosotres las cifras de los últimos cuatro años en Estados Unidos, las cuales recogen el número de asesinatos a personas no binarias.

image_2017-11-19_19-27-12

Denunciamos que estos asesinatos son producto del cisexismo, transfobia, transmisoginia y enebefobia de una sociedad que castiga duramente desviarse de la cisnormatividad. Constantemente lo pagamos con precariedad, exclusión social, y muerte.

Recordemos a nuestres compañeres Scout, Gwynevere y Kedarie/Kandicee mientras continuamos la lucha para que ninguna persona trans vuelva a ser asesinada jamás.

AVISO, CONTENIDO CON MENCIÓN A VIOLENCIA EXTREMA Y ASESINATO. Fuentes:

http://www.pinknews.co.uk/2017/09/22/the-police-officer-who-shot-and-killed-an-lgbt-student-president-had-no-crisis-training/

https://mic.com/articles/184032/gwynevere-river-song-is-at-least-17th-transgender-person-killed-this-year#.6c5k8mboj

http://www.pinknews.co.uk/2017/10/26/genderfluid-teen-was-kidnapped-and-murdered-after-boys-discovered-they-were-non-binary/

https://www.nytimes.com/2017/11/03/us/kedarie-johnson-verdict-iowa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s