CONTACTO

Si eres una persona trans cuirgénero y deseas hacerte socie o solicitar información, puedes enviarnos un mail a:

atcues(at)gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “CONTACTO

  1. A ver, vayamor por partes. Lo primero, soy una persona no binaria española y todos mis contactos con la comunidad no binaria y con otros activismos que interseccionan con la realidad del espectro de género han sido en inglés, idioma que por suerte manejo fluidamente. Encontrar esta página y algunos perfiles personales de personas no binarias en español recientemente ha supuesto un alivio tremendo, una constatación de que se pueder no binario fuera de Estados Unidos. Puede parecer absurdo, pero era algo que me angustiaba en cierto modo. Habéis supuesto algo importante para mí, la verdad. El caso es que información no me falta, pero para ciertas cosas que dependen del idioma o del país las asociociones americanas no me servían. Entre ellas, los pronombres.

    El caso es que soy AFAB, o, en español, AMAN, y mi presentación va de lo algo femenino a lo ambiguo, aunque esto me causa algo de disforia, sobre todo a veces, y me gustaría con el tiempo poder tener una presentación masculina cuando lo sienta correcto, pero ahora mismo no es seguro para mí. Soy menor, y llevo bastante tiempo planteandome mi identidad de género, cerca de dos años. En cuanto a lo relativo al “armario”, solo estoy fuera con una persona y media, y lo de la media es optimismo. Por internet, hablando solo y con mi persona de la persona y media, uso pronombres masculinos a veces y femeninos otras veces (tiendo al masc), con el “elle” no estoy acostumbrada, y a mi amiga, la única que lo sabe, ya le cuesta lo suficiente hablarme en masculino a veces (aunque más me cuenta a mí vivir entre la depresión, la ansiedad y la disforia social, pero ella me ha ayudado mucho, no quiero sobrecargarla). En inglés si uso el they siempre sin problemas, lo cual me hace pensar que en cuanto practique con elle tal vez lo use para mí. No lo sé. Por cierto, aunque tengo dudas sobre mi género exacto, manejo sobre todo el concepto Agénero Flux o Agénero Fluido, aunque prefiero simplemente no binario.

    Ahora sobre la asocioción:

    ¿Cuanta gente sois? ¿Cómo os identificáis cada uno? ¿Estáis “fuera del armario”? ¿Cómo lo hicistéis? ¿Cuáles con vuestros planes en cuanto a un futuro en el activismo? Supongo que lo primero es centrarse en la visibilidad y en hacer comunidad en España, ¿no? Que la gente “venga en terminos” con su percepción de género es esencial, y los aliados también, aunque a veces se pasen de listos… Pero bueno, quiero saber vuestro planteamiento.

    Siento si estoy siendo invasivo o poco respetuoso, pero es que estoy emocionadisimo por la situación… No sé, es el comienzo de algo. Yo tengo la ilusión de algún día estar al menos fuera del armario a medias, al menos con la mayoría de los amigos, que es lo que se elige (con la familia no me hago muchas ilusiones). Y esto puede ayudarme, no solo a mí, sino a otra mucha gente, a gente más oprimida que yo también… Así se empiezan las cosas, así empezó AVEN, y ahora la visibilidad ha aumentado muchísimo…

    Y, la última pregunta: siendo yo menor y sin saber mis padres nada de esto, ¿podría unirme como redactor o como lo que sea? A mi favor diré que escribo bastante bien y que sé bastante del tema (cuando me dan ataques de depresión o de ansiedad por motivos disfóricos, leo a todos los activistas y artistas no binarios que conozco y son muchos, y me trago foros y foros hasta que me calmo). Presupongo que la respuesta es no, ya se lo pregunté al Principe Lila (una organización queer y trans muy buena, aunque no se centran en lo no binario, saben lo que es y lo apoyan, si os pusierais en contacto con ellos, seguro que os harían algo de publicidad, son muy buena gente). El caso es que entiendo vuestro punto de vista si me decís que no, me considero razonable… No digo nada presencial, lo cual sería difícil como murciana que soy (aunque quien sabe, de aqui a tres años podría haber comunidad en Murcia), pero de escribir, si necesitáis gente, contad conmigo.

    Gracias por hacer esto, merece la pena, es necesario, puede salvar vidas.

    Me gusta

    • Hola Willy,

      Comentarios como el tuyo nos emocionan mucho, puesto que la razón de ser de ATCUES es precisamente esa, mostrar que existimos fuera de EEUU y que se puede y debe crear un activismo propio y orientado a nuestro contexto.

      Nos encantaría que nos conozcamos más y poder colaborar. Actualmente somos una asociación aún pequeña pero tenemos una buena variedad entre nosotres: personas transfemeninas o transmasculinas no binarias, agénero, andrógines, fluides y más, y tenemos un amplio rango de situaciones personales, algunes sí que estamos fuera del armario para todes (familia incluída) y otres sólo para alguna gente.

      Nos encantará explicarte cómo nos estamos empezando a organizar y el tipo de metas que tenemos en el activismo cuirgénero, y desde luego sería un placer contar con tu colaboración si lo decides.

      Si nos escribes a atcues(at)gmail.com te explicamos cómo entrar en contacto con el grupo de socies, nos encantará contar contigo.

      Saludos!

      Me gusta

    • Buenos días,
      me llamo Valeria y soy estudiante de último año de Sociología en la UGR. Estoy haciendo un TFG sobre transgenerismo – género neutro o no binarios, ya que soy una persona concienciada con la diversidad de género y sexual. Quiero investigar qué ocurre con el género neutro en España, ya que este tema cada vez coge más fuerza y el género neutro o tercer género ya se está implantando jurídicamente en otros países, pero aquí parece no haber movilización, visibilización o reivindicación de la ruptura bigenerista. Me gustaría informarme sobre este tema y/o hablar con personas dentro de este colectivo que se identifiquen como agéneros o tengan una experiencia vital en el cual no se identifiquen con ninguno de los dos géneros normativos. Os agradecería mucho que me contestárais, es un tema complejo de investigar.

      Muchas gracias de antemano!! Un saludo!

      Si conocéis a alguien que esté interesade: v_de_l@hotmail.com

      Me gusta

  2. Hola buenas, mi nombre es Nini (juro que no tiene que ver con la generación “nini”, es un apodo que me pusieron ya de peque).
    Me gustaría saber si seguís en activo actualmente y qué tipo de información podríais facilitar.
    Soy una persona tras masculina – andrógina y estoy empezando a realizar mi transición a través de la Unidad de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid y me asusta un poco la situación ya que no sé si reconocerán mi identidad de género ni si me podrán ayudar con mi situación actual ya que aunque rechace en parte mi cuerpo ya que no se ajusta a mi género no quiero realizar un cambio de sexo completo. También me preocupa cómo será la aceptación social y familiar, mis amigxs cercanxs lo han entendido muy bien pero me preocupa posibles repercusiones como en el trabajo o en los centros de estudio.
    ¿Teneis sede o algún tipo de grupo en Madrid? Si pudiérais proporcionarme material de información o cualquier recurso os lo agradecería mil.
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Nini, tenemos varies compañeres que son de Madrid y en el grupo también podemos darte apoyo y recursos para tu transición. Por favor, escríbenos a atcues(at)gmail.com (sustituye “(at)” por la @) y te ayudaremos con mucho gusto. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s